¡Celebre a la Reina de la música tejana en su ciudad natal tachando todas las cosas de Selena durante su viaje!

Desde niña, Selena Quintanilla irradiaba energía, amaba la vida y podía cantar para llegar al corazón de las personas, lo que la llevó a convertirse en una de las cantantes latinas más icónicas del mundo. Rompió barreras en la industria de la música tejana dominada por hombres y se ganó el título de "Reina de la música tejana".


Romper estas barreras le permitió a Selena expandir la audiencia de la música tejana y contribuyó a un aumento en la popularidad de la música latina en los Estados Unidos. Eventualmente ganaría un Grammy en 1994, convirtiéndola en la primera artista tejana en lograrlo. También fue la primera artista tejana en lograr el estatus de disco de oro.

 

Los encuentros con Selena siempre fueron memorables. En el escenario, era deslumbrante con una voz poderosa, vestuario icónico y movimientos de baile característicos, pero fuera del escenario, tenía los pies en la tierra, tenía una sonrisa que iluminaba la habitación, una risa contagiosa y una personalidad que hacía que todos se sintieran cómodos. su. 
 
Ahora, más de 25 años después de su prematura muerte, su música sigue resonando en los corazones de muchos, su estilo sigue siendo imitado y Corpus Christi sigue siendo una atracción turística para todo lo relacionado con Selena. Los fanáticos continúan celebrando su cumpleaños, lamentando su pérdida y visitando muchos de los lugares representativos de su vida y legado. Aquí hay un vistazo a los lugares favoritos de Corpus Christi que realmente encarnan quién era Selena y lo que significó para la comunidad. 

 

Mirador de la Flor 

Ubicado junto a la entrada de People's Street T-head se encuentra el popular "Mirador de la Flor", una estatua de bronce de tamaño natural de Selena, por H.W. "Amigo" Tatum. La imagen de bronce fue esculpida con uno de sus muchos trajes de escenario icónicos, peinado característico, accesorios deslumbrantes y se apoya contra un pilar de concreto, con vista a la bahía de Corpus Christi. El monumento también presenta la rosa blanca favorita de Selena y una placa frente a Shoreline Blvd. 

 

La pasarela debajo del monumento, conocida como Paseo de la Flor, está adornada con hermosos azulejos, con flores caprichosas pintadas a mano y notas musicales que fueron creadas por escolares y personas mayores del sur de Texas. 
 
La estatua atrae a miles de turistas cada año y es un lugar popular para hacerse selfies, escuchar música y compartir recuerdos de Selena. Si la visita de noche, las pequeñas luces de colores sobre la estatua crean un ambiente que imita el escenario de un concierto, pero les recuerda a los visitantes que, aunque ella se haya ido, todavía brilla intensamente sobre Coastal Bend. 
 
Ubicación: 600 N. Shoreline Blvd. 

 

Estrella de Selena en el Paseo de la Fama de Texas 

En 2004, Corpus Christi obtuvo su propio Paseo de la Fama que honra a diferentes artistas musicales del sur de Texas, ¡incluida nuestra querida Selena! Cada artista que es honrado recibe una sola estrella hecha a medida con notas musicales que llevan la bandera de Texas, inmortalizando su arte. La caminata comienza frente a Water Street Oyster Bar y rodea la fuente frente al Executive Surf Club, que es donde se encuentra la estrella de Selena. 
 
Ubicación: 300 N. Water Street 

 

Barrio y Mural de Molina 

Selena vivía en el vecindario Molina de Corpus Christi, en el lado oeste de la ciudad en 705 Bloomington Street, con su esposo, Chris Pérez. La puerta que rodea la casa se llenó rápidamente hasta el borde con flores, animales de peluche, fotos y otros tributos hechos por fans después de su muerte, y sigue siendo un destino para turistas y lugareños por igual. 
 
El vecindario también es conocido por el mural afuera del Times Market en la esquina de Bloomington y Elvira, que presenta tres retratos en acuarela de Selena, su firma y las palabras: "El objetivo no es vivir para siempre... el objetivo es crear algo que lo haga”. El mural fue pintado por el artista neoyorquino San Singuenza y es significativo para los vecinos que recuerdan a Selena. 
 
Dirección: Elvira 4621 Dr. 

 

Parque Swantner 

Si has visto la película de Selena, estrenada en 1997, tal vez recuerdes la escena retrospectiva en la que la joven Selena (Rebecca Lee Meza) aprende a bailar cumbia, especialmente la "lavadora" de su madre, Marcella (Constance Marie). ¡La hermosa área donde tuvo lugar esta escena es el Swantner Park de Corpus Christi! 
 
La escena comienza con la representación de la familia Quintanilla sentada en el Malecón de la Bahía de Corpus Christi, disfrutando de la brisa fresca mientras comparten un momento familiar íntimo, y se convierte en una lección de baile para Selena. El parque, con su camino pavimentado, que es perfecto para salidas familiares, trotar, andar en bicicleta y la vista perfecta del océano, sirvió como telón de fondo importante para la película y ahora es un sitio turístico popular. 
 
Ubicación: 5426 Ocean Dr. 

 

Museo Selena 

El museo, ubicado en Q-Productions, el estudio de música de la familia, da vida a los momentos más importantes de la vida y la carrera de Selena. Los visitantes pueden visitar de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. discos de platino, y más. También hay mercancía disponible para comprar tanto en la tienda como a través del sitio web. 
 
Ubicación: 5410 Leopard St. 

 

Auditorio Selena 

 A fines de la década de 1970, el Auditorio Bayfront era un destino popular para el entretenimiento en el centro de Corpus Christi. Era parte del Centro de Convenciones Bayfront Plaza, que ahora es el American Bank Center. En 1996, un año después de la muerte de Selena, el Auditorio Bayfront pasó a llamarse Auditorio Selena y sigue siendo uno de los lugares de entretenimiento más concurridos. Equipado con asientos para más de 2500 personas, tecnología moderna de luz y sonido, es el lugar perfecto para espectáculos en vivo, el Corpus Christi Ballet, actos de comedia y mucho más. 
 
Ubicación: 1901 North Shoreline Blvd., American Bank Center 

 

Restaurante Hi-Ho 

¡En algún momento de su viaje, seguramente tendrá hambre! Un gran lugar para pasar es el restaurante Hi-Ho. Este restaurante ha sido un elemento básico en Coastal Bend durante más de 45 años. Con su deliciosa línea de cocina Tex-Mex, es un restaurante popular entre los lugareños, pero también atrae a muchas celebridades. Dio la casualidad de que era uno de los lugares favoritos de Selena para comer, específicamente el plato Carne Guisada. La decoración del restaurante rinde homenaje a Selena con fotos nunca antes vistas y su obra de arte en las paredes. Este es un destino imperdible, pero no esperes demasiado. Su estacionamiento se llena rápidamente y cierran sus puertas a las 2:30 p. m. 
 
Ubicación: 3703 Morgan Ave. 

 

Museo de Ciencias e Historia de Corpus Christi 

El Museo de Ciencias e Historia de Corpus Christi presenta una pequeña exhibición con un gran significado para nuestra comunidad. La exhibición, llamada “Selena Remembered: Mirador de la Flor”, presenta una pequeña estatua de bronce, el diseño original de los moldNormales y una breve historia del monumento ubicado en Shoreline Blvd. Pase y vea los primeros conceptos y el trabajo para la creación del Mirador de la Flor, solo en el CCMSH, mientras explora la rica cultura que hizo de Corpus Christi lo que es hoy. 
 
Ubicación: 1900 N. Calle Chaparral