Corpus Christi ofrece una experiencia de observación de aves inolvidable durante todo el año. Con más de 200 especies de aves en la región, ha sido nombrada varias veces como la "Ciudad más aviar de los Estados Unidos por la Coastal Bend Audubon Society. A las aves les encantan tanto nuestras playas del golfo como nuestros humedales salinos, bahías, bosques y pastizales. Gracias a la abundancia de alimentos en estos hábitats, una gran variedad de especies visita la zona durante todo el año.

 

Para disfrutar al máximo de esta experiencia en la Capital de la Costa del Golfo, te recomendamos planificar tu visita durante el festival de aves, que se celebra en Corpus Christi cada abril. Durante este evento, podrás vivir de cerca la espectacular migración de primavera a lo largo de la Costa del Golfo de Texas, uno de los corredores migratorios más activos de los Estados Unidos. El festival ofrece varios días con conferencias magistrales, recorridos guiados de observación de aves, talleres, feria de proveedores y mucho más.

Otros sitios populares para la observación de aves:
  • Bird Island en Padre Island National Seashore: Las aves adoran las extensas playas de arena de Padre Island. Aquí podrás observar gallinetas y aves zancudas, y en invierno, presta atención para ver halcones peregrinos.
  • South Texas Botanical Gardens: En más de 180 acres de hábitat nativo, humedales naturales y exhibiciones florales, podrás observar aves playeras, patos, colibríes, somormujos y muchas otras especies.
  • Oso Bay Wetlands Preserve & Learning Center: Desde la plataforma de observación en los humedales de Oso Bay, podrás ver numerosas aves marinas nativas, así como grullas, garzas, espátulas rosadas, playeros y mucho más durante las migraciones de temporada.
  • King Ranch: Disfruta de visitas guiadas de observación de vida silvestre y aves en King Ranch, donde descubrirás un paisaje increíblemente diverso. Aquí podrás encontrar codornices del norte, pavos silvestres, mochuelos del desierto (búho pigmeo ferruginoso) y muchas especies más.
  • Packery Channel Nature Park: Este destino privilegiado para la observación de aves es un hábitat de migración neotropical. Ofrece un paseo elevado, pabellón, jardines de colibríes y mariposas, así como fuentes y estaciones de goteo para las aves. El gran robledal protegido en la entrada del parque es uno de los lugares favoritos de los observadores de aves.

Descubre los mejores lugares para la observación de aves en Corpus Christi. Explora parques, reservas naturales y senderos ideales para avistar aves migratorias y especies residentes durante todo el año.